Al menos 4 lesionados, entre estos una menor de 8 años, con quemaduras de gravedad, dejó la explosión de un ducto de Pemex en el sector irregular cerca de la colonia La Varita.

Poza Rica, Ver.- Al menos cuatro lesionados, entre estos una menor de 8 años, con quemaduras de gravedad dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector irregular asentado en las inmediaciones de la colonia La Varita en Poza Rica.

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes un fuerte estruendo generó la movilización de cuerpos de atención a emergencias al reportarse lesionados en ese sector invadido por más de 100 familias desde hace más de cinco años.

Por ese punto atraviesan ductos de Pemex, motivo por el cual la regularización de predios fue inviable y la confirmación del alto riesgo de vivir en ese punto y realizar excavaciones llegó este lunes para las familias del sector.

Se reportó que al menos cuatro personas presentaron quemaduras de gravedad en el ochenta por ciento de su cuerpo y su estero de Salud es delicado, siendo trasladas al hospital del ISSSTE en este municipio.

Protección civil y personal de Pemex acudió al sitio para evaluar el riesgo, mientras que familias que habitan de manera irregular fueron desalojadas, algunas salieron de manera inmediata tras el estruendo.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz inicia la semana en punto crítico del Semáforo Rojo