Poza Rica, Ver.- Mientras la zona se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico por el alto riesgo de contagios del coronavirus, el ex jefe de la jurisdicción sanitaria III, Gervacio Aguilar Vargas y su esposa la regidora comisionada en Salud y asistencia pública en Tihuatlán, Janet María Guerrero Hernández organizaron una fiesta en la que los protocolos para reducir los riesgos de contagios fueron olvidados.

El conocido médico tihuateco celebró su cumpleaños número 41 rodeado con una fiesta en la que desde menores de edad y hasta adultos mayores estuvieron expuestos a pesar de ser de los sectores más vulnerables al covid-19.

Cabe señalar que Aguilar Vargas enfrentó el covid-19 en mayo pasado y logró su recuperación tras ser atendido en el Hospital Regional de Poza Rica y a pesar de conocer de la gravedad de la pandemia no aplicó los protocolos de protección que recomienda la secretaría de salud.

Aunque su esposa es regidora comisionada en salud en el municipio de Tihuatlán poco les importó mantener la sana distancia y usar cubrebocas, pues en las gráficas que compartieron en sus redes sociales se aprecia a la multitud celebrando sin los protocolos.

La burla a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus quedó en evidencia incluso en la decoración de este festejo en donde realizaron una réplica con globos de un médico utilizando un cubrebocas.

En Tihuatlán son 90 casos acumulados de Covid-19 y 25 defunciones, pero ante su cercanía con Poza Rica el riesgo de propagación es elevado.

Entre algunos ciudadanos generó indignación que médicos que tienen conocimientos sobre la gravedad de la enfermedad que está cobrando miles de vidas sean un mal ejemplo para la sociedad.

Este tipo de eventos sociales no están permitidos, el comité metropolitano ante la pandemia del covid-19 ha resaltado la gravedad de no aplicar las medidas de restricción y generar un alto riesgo de contagios.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes