Coatzacoalcos, Ver.- Un promedio de 18 colonias, principalmente la enclavadas en la zona pantanosa de la ciudad han sido atendidas durante la primera fase de las Jornadas de Fumigación que realiza el Gobierno Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 11.

La Lic. Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales y coordinadora de estas actividades, indicó que las mismas se prolongarán hasta el 27 de julio y posteriormente, se reunirá con los responsables del Departamento de Vectores para definir a que colonias se acudirán durante la segunda etapa de esta campaña de fumigación para la eliminación de criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Este lunes desarrollarán dicha tarea en las colonias Peloteros, Transportistas y San Silverio y los días subsecuentes, en los otros asentamientos humanos de este sector de la ciudad, como por ejemplo la Santa María, Teresa Morales y aledañas. La primera fase finalizará atendiendo la Congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende.

“En cada jornada se procura atender 3 colonias, si no se termina se regresa al siguiente día hasta concluir y esa es la razón por la que se programa cada tercer día para dar margen a que se cumplan con los roles de fumigación establecidos”, dijo Collins Coronel.

Agregó, que se reciben constantemente solicitudes en redes sociales y en medios informativos sobre la limpieza de predios abandonados, que también se convierten en sitios susceptibles a los criaderos de mosquitos. Por ello, exhortó a los dueños de estos que procuren mantenerlos y evitar este problema de salud que a todos nos compete.

Agradeció el apoyo de los Jefes de Manzana en esta campaña, ya que les informan a sus vecinos que será fumigado el sector, facilitando la difusión más en las colonias urbanizadas a las cuales igualmente se les avisa a través de perifoneo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes