Xalapa, Ver., 19 de julio de 2020.- Egresadas y egresados de secundaria que deseen cursar el bachillerato y concluir una carrera técnica con cédula profesional, pueden acercarse a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) para elegir el plantel más cercano a su domicilio.

La entrega de fichas está abierta en línea y la aplicación de la evaluación diagnóstica se llevará a cabo entre los días 5 y 15 de agosto, ya sea de manera digital o presencial, de acuerdo a las especificaciones de cada escuela y los resultados serán dados a conocer durante la última semana de agosto.

La Unidad agrupa reconocidas instituciones de tipo federal como son los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y los Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), donde las y los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir una de las 22 carreras técnicas que ofrecen.

Veracruz cuenta con 41 planteles (12 CETIS y 29 CBTIS) en diferentes municipios, en los que están matriculados 51 mil 296 alumnas y alumnos, que han optado por carreras como arquitectura, construcción, ofimática, logística, administración de recursos humanos, mantenimiento automotriz, mantenimiento industrial, mecatrónica, preparación de alimentos y bebidas, producción industrial de alimentos, servicios de hospedaje, contabilidad, análisis clínicos, químicos y enfermería general.

Los centros educativos de la UEMSTIS ofrecen ambientes seguros con amplios espacios, áreas verdes, canchas deportivas, plazas cívicas y laboratorios equipados a fin de formar ciudadanos competitivos, con valores éticos y profesionales.

A partir del segundo semestre comienzan los módulos de la carrera técnica, al concluir deben cumplir con el servicio social y la práctica profesional; y si obtuvieron promedio de 8 pueden titularse automáticamente y tramitar su cédula profesional.

Mayores informes en las páginas de Facebook del plantel de su interés, o en los sitios web uemstis.sems.gob.mx y semsys.sev.gob.mx/PEOE, donde además se encuentran las diferentes opciones educativas que tiene Veracruz para que las y los jóvenes continúen sus estudios de nivel medio superior.