La inactividad que genera el aislamiento social por el virus Sars CoV-2, ha provocado que adultos y niños suban entre tres y cuatro kilos al mes, afirmó el bariatra Marco Mantilla.

El especialista en control de peso señaló que el sobrepeso es uno de los factores que aumentan la posibilidad de complicaciones al contraer el virus Sars CoV-2, es por lo que están concientizando a los pacientes en la importancia de bajar kilos.

“Los pacientes y la gente en general han estado subiendo de tres a cuatro kilos al mes, más o menos llevan de 9 a 12 kilos, por muchas situaciones. El simple hecho de no tener la actividad de ir y venir al trabajo, el estar en casa con tentaciones que no debíamos tener y con la facilidad de tenerla en la despensa del hogar”.

Explicó que, en el caso de los menores de edad los atienden desde los ochos años debido al aumento en su peso, aunque reconoció que todavía no hay una cultura de llevarlos al médico para controlar su desarrollo.

Destacó que el trabajo de cuidado y apoyo se debe dar en casa, tener snacks saludables, poner dinámicas o actividades para reducir el aumento, y es que dijo, los menores están subiendo a la par de los adultos, pues consumen los mismos alimentos, en los mismos horarios.

En la actualidad el 40 por ciento de los menores de edad tienen obesidad, lo que les genera problemas de columna, rodillas y hasta diabetes infantil, “los niños tienen enfermedades de adultos”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes