Veracruz, Ver.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) pondrá a remate una casa ubicada en la ciudad de Veracruz registrada a nombre del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, además de que giró ocho mandamientos de ejecución para requerir a Karime Macías el pago de deudas fiscales por la suma de cuatro millones 28 mil pesos.

De acuerdo con Reforma, el inmueble, de 269 metros cuadrados y que actualmente se encuentra en abandono, se pondrá a remate el 20 de julio durante siete días y fue valuada en 5.4 millones de pesos para cubrir 22 créditos fiscales del exgobernador del estado.

La casa se ubica en la calle de Lerdo, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, y la postura mínima de su remate será de 3.6 millones de pesos, siendo el inmueble el segundo más valioso que el SAT tiene actualmente en subasta para cubrir deudas fiscales.

Además, el SAT giró ocho mandamientos de ejecución para requerir a Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, el pago de deudas fiscales por la cantidad de cuatro millones 28 mil pesos, proceso que inició en abril pasado por parte de la Administración de Recaudación de Veracruz, la cual autorizó a los notificadores a embargar bienes de la contribuyente, cuyo domicilio fiscal se ubica en la ciudad de Córdoba.

Karime Macías fue notificada de las acciones vía estrados, ya que se encuentra en Londres, Inglaterra, donde enfrenta una solicitud de extradición desde el 2019 por una acusación de fraude por 112 millones de pesos al DIF estatal.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes