El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ya no es la “caja chica” del Gobierno del estado como ocurría en anteriores administraciones.

Dijo que a través de 36 convenios el IPE, actualmente en manos de Daniela Griego Ceballos, ha logrado recuperar más de 668 millones de pesos en deuda que mantenían diversas dependencias y organismos autónomos.

“El Instituto de Pensiones del Estado ya no es caja chica del Gobierno, ahora es la caja de ahorro de los trabajadores para su pensión”, dijo el mandatario a través de un mensaje en redes sociales.

Aseguró que es un compromiso de su Gobierno sanear las finanzas del estado y los pasivos de órganos autónomos tras el paso de administraciones pasadas.

Celebró la firma de convenio entre el IPE y la Fiscalía General del Estado (FGE) con la cual se cubrirá un monto de 42.8 millones de pesos.

“A partir de la llegada de Verónica Hernández Giadáns existió la voluntad política de cubrir el adeudo con el Instituto, lo que va a beneficiar a más de mil 799 trabajadores”.

El mandatario indicó que “gracias al ahorro, a través de políticas de austeridad y cero corrupción” se tiene la capacidad para pagar adeudos a estas instancias.

“Este audaz mecanismo nos ha ayudado a sanear nuestras finanzas y la de los órganos autónomos porque los dejaron con precariedad económica y muchas deudas”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes