Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Estatal y de la Dirección General de Transporte Público cerraron vialidades en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz por la entrada en vigor del decreto que emitió el gobernador del estado con la finalidad de reducir la movilidad en 38 municipios del 15 al 31 de julio para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Este operativo encabezado por elementos de la Policía Estatal y de Transporte Público se efectuó sin el apoyo de las autoridades municipales de Veracruz.

Fue a partir de las primeras horas del miércoles que las autoridades estatales cerraron la vialidad en Lerdo y Allende, Juan Soto y Allende, Cañonero Tampico y 20 de Noviembre, Cañonero Tampico y González Pagés y otras.

Este operativo estatal se mantendrá vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo al decreto del gobernador del estado que se publicó el 14 de julio en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el decreto, el cual contiene medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 15 al 31 de julio, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, en 38 municipios se deberán implementar las acciones siguientes: filtros sanitarios; supervisión permanente de comercios; disminución de transeúntes, aglomeraciones y paseantes; restringir al 50 por ciento el número de pasajeros en el transporte público; desinfección de unidades del transporte público; restringir al 50 por ciento el traslado de personas en vehículos particulares; entre otras.

Cabe mencionar que el decreto para reducir la aglomeración y movilidad del 15 al 31 de julio incluye a los municipios metropolitanos de Boca del Río y Medellín de Bravo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño