La apertura de una calle entre los ejidos Chiltoyac y El Castillo ha dañado casi 118 metros del terreno de Natividad Gómez, quien acusó que ahora ningún comisario ejidal se quiere hacer responsable por los daños.

En entrevista, comentó que sin su autorización, se abrió una calle que dañó la parte trasera de su terreno y arrastró su cerca.

Su petición es que se haga un muro de contención en los límites del terreno y la calle, para evitar deslaves y más daños al terreno y la vegetación, pero no ha obtenido respuesta.

El banderazo de la calle se dio el 23 de mayo y fue encabezado por el exalcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui , quien a través de su fundación dio apoyo a esta calle.

En su página de Facebook, el comisario ejidal del Castillo, Jaime Méndez Lara informó que esta calle permitirá que la circulación de la colonia Zaragoza a Palenque sea más rápida.

“Ya que se pretende instalar en el ejido de Chiltoyac una planta de tratamiento de aguas residuales y canalizar las del fraccionamiento Homex a dicha planta, eliminando el escurrimiento que llega al centro de El Castillo”, señala la publicación.

La afectada dijo que su terreno está ubicado en la colonia Sabanetas, en los límites del ejido de El Castillo y Chiltoyac, y aunque el daño es grave, ninguno de los comisarios ejidales se quiere hacer responsable de los daños, por lo que hará una denuncia en contra de quien resulte responsable.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño