Orizaba, Ver.- El Hospital General Regional Numero 1 en Orizaba, continúa en reconversión debido a la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico por él Covid-19, dio a conocer la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que a partir de este miércoles 15 del presente, el Hospital de Alta Especialidad en Orizaba apertura el sexto piso, con el objeto de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con enfermedades respiratorias, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por lo que ahora ya cuenta 140 camas con oxígeno para el mismo número de pacientes, tanto en área hospitalaria, como en el módulo respiratorio Covid, con tomas de oxígeno y áreas de aspiración, a fin de contar con lo necesario para quienes lo requieran, como consecuencia de los efectos de esta enfermedad.

La oficina de representación social así mismo dio a conocer que la Delegación Veracruz Sur cuenta con seis Hospitales con infraestructura y servicios necesarios, mismos que hacen frente a esta emergencia sanitaria; «La Oficina de Representación anunció que continuará con la apertura de espacios y servicios, de acuerdo a las necesidades epidemiológicas por zona».

También señala que: Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Minatitlán y Tierra Blanca, cuentan con Hospitales de Segundo Nivel de Atención, preparados para aumentar el número de camas, en caso de ser necesario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a la población en general a reforzar las medidas preventivas, y aplicar la sana distancia, la higiene de manos, el uso permanente de cubrebocas, y salir de casa sólo si es necesario.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño