Xalapa instalará 15 filtros sanitarios en el centro de la ciudad para evitar la movilidad ante el crecimiento de la pandemia del Covid-19.

Luego del decreto del gobierno del estado, en Xalapa se instarán filtros del 15 al 31 de julio de 7 de la mañana a las 6 de la tarde.

Los filtros estarán en : Xalapeños Ilustres e Insurgentes, Arteaga y Rojano, Poeta Jesús Díaz y Abasolo, Lucio y Poeta Jesús Díaz, Revolución y Altamirano, Ávila Camacho y Víctoria, Sayago y Azueta, Ávila Camacho y Sayago, Clavijero y Acosta, Veinte de Noviembre y Lucio, Lucio y Libertad, Clavijero y Melchor Ocampo, Clavijero y Acosta.

De acuerdo al decreto, se determina que se deberán instalar filtros sanitarios y continuar con el programa de supervisión permanente de comercios; así como la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes .

Además se debe restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

Las medidas se aplicarán en 38 municipios del estado con altos indices de casos de Covid-19. Xalapa ocupa el quinto lugar en casos a nivel estatal con 711 confirmados y 84 muertos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño