Orizaba, Ver.-Debido al decreto publicado en la Gaceta Oficial por parte del Gobernador en el Estado Cuitláhuac García Jiménez, en el que se establecen medidas sanitarias y de reducción de la movilidad urbana con el fin de contener los contagios por Covid-19, el ayuntamiento de Orizaba manifestó que retomará las medidas sanitarias en el primer cuadro de la ciudad incluyendo el cierre de vialidades.

Es de mencionar que este decreto aplica para 38 municipios del Estado y Orizaba se encuentra entre ellos.

A partir de este miércoles 15 de Julio y hasta el último día del mes, el Gobierno de la Ciudad procede a: Solicitar el uso obligatorio de cubrebocas en toda la ciudad; Restablecerá el filtro sanitario sobre la avenida Madero Sur entre las Calles: Colón Poniente Oriente; Poniente 3 Oriente 2 y Poniente 5 Oriente 4 así como los cruces con Poniente 2 Oriente 3 y Poniente 4 Oriente 5.

Así como la supervisión de los Comercios establecidos para que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, esto a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Protección Civil Municipal, además de disminuir las aglomeración en el Centro de la Ciudad y limitar el acceso de transeúntes.

Además de restringir a 50 por ciento, el número de pasajeros por viaje para el servicio del transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisar que las personas usuarios haga uso del cubreboca, esto a través de Tránsito Municipal.

Así mismo señala que reforzará el cierre de lugares públicos como parques: Paseo del Río, Alameda Francisco Gabilondo Soler CRI CRI y Museos.

A través del Comunicado Oficial 124 Plan Covid-19 fechado con fecha de este día, el Ayuntamiento de Orizaba podría aplicar otras medidas más severas, si es que la población insiste salir a la calle sin cubreboca en grupos y familias enteras sin guardar la sana distancia y sin precaución alguna.

Señala que cada día se extiende los contagios por toda la ciudad, a lo que exhortó: cuida a tu familia, tu economía y quédate en casa.

A través de un croquis de ubicación, el ayuntamiento dio a conocer que se cerrarán las Avenidas y Calles del primer cuadro de la ciudad, desde Oriente 6 hasta Poniente 4 y Oriente 5, así como de: Norte 3- Sur 2 hasta Norte 2 y Sur 3.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño