Veracruz, Ver.- El alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, anunció que el mercado municipal se cerrará 10 días de cada mes a partir de agosto con la finalidad de reducir la movilidad en ese espacio público y el contagio del Covid-19.

En entrevista, el presidente municipal precisó que el mercado municipal se abrirá los días restantes del mes para que los locatarios puedan vender sus productos.

La primera autoridad de Acayucan aseguró que el cierre del mercado municipal se acordó con los locatarios, además de que será obligatorio el uso del cubre bocas para laborar e ingresar a ese espacio público.

“Hoy estamos implementando que, a partir del primero del mes que viene, los primeros 10 días de cada mes, los mercados van a permanecer cerrados y 20 días van a estar abiertos, va a ser un filtro en el cual no se podrá entrar si no se tiene el cubre bocas, pero eso es con la anuncia y la participación de los locatarios, las cosas a la fuerza no funcionan, empañan, polarizan”, expresó.

Cuitláhuac Condado reconoció que se registra un incremento de casos positivos de Covid-19-19 en el municipio en las semanas recientes.

Condado Escamilla refirió que Acayucan solo registró 13 casos confirmados de Covid-19 en mayo pasado, pero llegó a los 60 casos en el mes de junio y ahora acumula 91 casos.

El alcalde consideró que un porcentaje importante de la población se protege para evitar contraer el virus que provoca Covid-19, pero hizo un llamado a los jóvenes acayuquenses a utilizar el cubre bocas cuando se encuentren en las calles con la finalidad de proteger a sus familiares.

Tenemos que aprender a vivir, tenemos que aprender a convivir con el coronavirus y recuerden que si no hay que salir de casa, hay que quedarnos ahí, pero si vamos a salir con las medidas necesarias, cubre bocas y un sanitizante, esto es importantísimo”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes