Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz se encamina a los cuatro mil casos positivos de COVID-19, cifra que podrá alcanzar en los días próximos, ya que se continúan confirmando los casos por el contagio del virus SARS-CoV2.

De acuerdo la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, la Secretaría de Salud confirmó 38 casos positivos nuevos en el municipio de Veracruz en la actualización de las cifras que realizó la noche del lunes, por lo que la demarcación acumuló 3,848 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria en el estado.

Además, se confirmaron dos decesos más por COVID-19, por lo que Veracruz puerto acumula 535 casos, mientras que los casos sospechosos pasaron de 624 a 656.

En tanto que la dependencia estatal confirmó un deceso más por la enfermedad en el municipio de Boca del Río por lo que sumó 50 casos a la fecha, mientras que los casos positivos pasaron de 423 a 429 y los sospechosos de 90 a 91.

Según la Estrategia estatal contra el Coronavirus, se confirmó un deceso más por COVID-19 en el municipio de Medellín de Bravo por lo que llegó a 22 casos, los casos positivos pasaron de 160 a 161 y los sospechosos de 32 a 33.

Durante el mensaje que dio a los veracruzanos la noche del lunes, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió que se evite acudir a la playa, ya que ese tipo de actividades contribuye a la movilidad.

“No es el momento de aflojar, por lo que repetimos que hay que evitar a toda costa ir a la playa, ya que esto incrementa la movilidad en las localidades”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño