El Gobierno de Veracruz determinó que del 15 al 31 julio en 37 municipios se establecerán medidas para reducir la aglomeración y movilidad ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

A través de un decreto publicado en la Gaceta del Estado se determina que se deberán instalar filtros sanitarios y continuar con el programa de supervisión permanente de comercios; así como la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo.

Además, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa.

Además se debe restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

Adicionalmente, los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

También se deberá restringir al 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículos particulares, por lo cual se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales, para que regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el centro de los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan,
Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada.

También en Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa.

Lo anterior se realizará en coordinación con las autoridades municipales, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, a partir del miércoles en un horario de 07:00 horas

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño