Las instalaciones del 39 Batallón de Infantería en Tuxpan fueron reconvertidas como unidad de terapia intensiva para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

Se informó que a partir de este martes iniciaron operaciones, con la recepción de pacientes en estas instalaciones en poder del Ejército Mexicano.

Esta unidad de reconversión tiene capacidad de atender a 20 pacientes y en esta primera etapa se habilitarán 15 camas para atender a sospechosos o confirmados del virus SARS-Cov2.

Quienes atenderán a pacientes son médicos militares, así como civiles, lo mismo que personal de enfermería que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles.

Cabe destacar que fueron 71 elementos civiles los que fueron contratados para laborar en esta área de hospitalización y de terapia intensiva.

En el recorrido que se realizó por las instalaciones se observó que se mantienen filtros para el ingreso, así como el área de atención médica con oxígeno listo para atender a quienes lo requieran.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Activa nuevamente el Gobernador Fondo de Estabilización para apoyar a municipios