Veracruz, Ver.- El vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, destacó que resultó importante la demanda de pruebas de Covid-19 que se inició en el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas de esta ciudad a partir de esta semana.

El funcionario universitario refirió que la aplicación de las pruebas inició a las ocho de la mañana del lunes y ya se tenía a cinco personas en espera del servicio en las primeras horas.

El entrevistado no descartó que la demanda del servicio se incremente en los días próximos, pero aseguró que se cuenta con suficientes pruebas.

“Iniciamos, pero sí tuvimos una demanda importante, no se saturó, pero sí tuvimos una demanda importante, ya para las primeras horas del día teníamos cinco solicitudes que eso es equivalente a una hora y se siguieron recibiendo en el transcurso del día, entonces sí ha habido una demanda, pero tenemos hasta este momento suficiencia”, expuso.

Alfonso Pérez Morales recordó que el costo de la aplicación de las pruebas de Covid-19 es de 1,500 pesos más IVA para estudiantes de la UV y de 3,000 mil pesos para el público en general y aclaró que el estudio es gratuito para los catedráticos que son derechohabientes del Sistema de Atención Integral a la Salud de la UV.

Pérez Morales indicó que el costo de las pruebas Covid-19 solo cubre los insumos que se utilizan en su aplicación.

“Nuestro objetivo no es ganar dinero ni ganar clientes, sino dar un servicio de calidad”, puntualizó.

El vicerrector de la UV Región Veracruz mencionó que la aplicación de las pruebas de Covid-19 solo se efectúa de 08:00 a 12:00 horas los días lunes, miércoles y viernes.

Por último, el funcionario municipal estimó que el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas aplicará las pruebas para detectar o descartar el Covid-19 durante los seis meses próximos.

AVC/José Juan García

Conéctate Con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño