Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la subsecretaria de Logística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Linda Castro Gaínza.

El titular de la secretaria, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó sobre el deceso de quien dio siempre demostró un compromiso por la seguridad de Veracruz.

A través de un tuit, señaló que la recordarán por su entrega, dedicación y vocación de servicio.

“Con profundo dolor este día despedíamos a una entrañable compañera, quien en todo momento demostró un gran compromiso por la seguridad de Veracruz. Descanse en paz, Dra, Linda Castro Gaínza. Siempre le recordaremos por su entrega, dedicación y vocación de servir”, señala el mensaje.

Algunos de sus amigos y conocidos también publicaron mensajes de solidaridad para la familia de la funcionaria.

“Lamento mucho la pérdida de mi gran amiga Dra Linda, que en su nombre llevaba la gran calidad humana y sencillez que le caracterizaba. Descanse en paz, pronta resignación para su familia. Abrazo solidario”, dice otro de los mensajes.

Su larga trayectoria en el servicio público se debió a su perfil entre los que destaca el Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional 2011-2014 del Centro de Estudios Superiores Navales-Semar-Armada de México, el Doctorado en Derecho Público- UV-UNAM-CONACYT programa en PNPC.

Fue certificada como docente por la SETEC para capacitar a operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal bajo el número de identificación PO-0500, y contaba con una experiencia laboral en el servicio público: 15 años en la Administración Pública del Estado de Veracruz, además de haber sido Profesora en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes