El Gobierno de Veracruz ministrará 276 mdp a los municipios con el fin de que estos puedan hacer frente a sus gastos de operación.

Ante la reducción de algunas fuentes de ingreso que se tenían planeadas producto del cierre de la economía por el COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García instruyó que del Fondo de Estabilizacion de las Entidades Federativas (FEIEF) se otorguen 276 mdp para los 212 municipios a través del Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal.

Estos fondos le serán muy útiles para los municipios sobre todo en esta época que han tenido que implementar medidas para afrontar la epidemia del coronavirus, lo que ha significado mayores gastos y menos ingresos.

El gobierno que encabeza Cuitláhuac García se ha mostrado sensible ante la merma de ingresos por participaciones y al ejercer de manera transparente los recursos, el Estado a través de la Secretaría de Finanzas puede dar acompañamiento a los alcaldes y alcaldesas y a la brevedad se dispersaron los más de 276 mdp para que puedan cumplir con sus obligaciones presupuestarias prioritarias.