Río Blanco, Ver.-  Debido a que el ayuntamiento de Río Blanco se encuentra tirando su basura en los terrenos de la Ex Laguna Galán, habitantes del Fraccionamiento Villas de Tenango y propietarios del predio, exigieron al alcalde David Velásquez Ruano parar está contaminación ya que este lugar no es un relleno sanitario.

Esto luego de que se registrara un incendio durante la tarde de este viernes, ocasionado presumiblemente por la hojarasca y la basura que se encuentra en el lugar.

«Los terrenos son propiedad de la empresa de GRISA y hoy estamos aquí con las pipas de bomberos sofocando este incendio que fue ocasionado por el ayuntamiento, ya que todas esas palmeras que se observan acá y por lo que inició este incendio son del ayuntamiento de Río Blanco», así lo dijo el empresario Miguel Martínez Martínez.

El propietario del inmueble aseguró que él no ha otorgado ningún permiso al ayuntamiento rioblanquense para que éste tire sus desechos en sus terrenos, por lo que le solicitó de la manera más atenta al alcalde morenista deje de hacerlo.

«Todo esa basura y hojarasca es de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Y al Ayuntamiento yo no le he dado permiso de venir a tirar acá, aquí se recibe escombro que es relleno y esto obviamente no es escombro», afirmó.

Entrevistado en el lugar del incendio, Martínez Martínez lamentó que el ayuntamiento intenté evadir sus obligaciones y tire sus desechos en terrenos de propiedad privada cuando debe de depositarlos en el relleno sanitario.

«Al ayuntamiento le corresponde irlo a tirar al relleno sanitario, cuando están viniendo a tirarlo acá para ahorrarse ese dinero, pero está perjudicando porque esto no es un relleno, esto no se puede compactar al cien por ciento. Traen su hojarasca seca y todavía tienen la brillante idea de quemarla, de prenderle fuego y ahora estamos aquí sofocando este incendio, gastando más recursos de los que se deben y poniendo en riesgo a la población porque al final, ellos que viven a escasos 100 metros y pues están recibiendo todo ese humo».

Por lo que una vez más, exhortó a la actual administración a no tirar basura en esta área, además de que iniciará a delimitar el área para evitar que el ayuntamiento continúe utilizando estos terrenos como un relleno sanitario.

La habitante del fraccionamiento identificada como: Aurora aseguró que todos los Habitacional han observado como las camionetas oficiales con los logos del ayuntamiento de Limpia Pública y Parques y Jardines descargan sus desechos de manera diaria.

«Nos está afectando, y ahorita más que estamos en esta contingencia sanitaria, las autoridades deberían de venir a ver esto, porque es un foco de infección para posibles casos de: dengue, cólera, problemas gastrointestinales y algún otro tipo de enfermedad como el Coronavirus ya que hasta cubrebocas vienen a tirar acá. En la unidad tenemos niños menores de 5 años y adultos mayores, así que le exigimos al ayuntamiento deje de tirar su basura».

La ciudadana de la Calle 06 de Septiembre de nombre: Inés, señaló que debido a que las camionetas oficiales del ayuntamiento de Río Blanco tiran sus desechos en este lugar, esto ocasionado que ciudadanos de otras colonias de igual forma vengan a tirar sus desechos.

«Ya lo han agarrado como un relleno sanitario, ya no es tanto de que vengan a tirar escombro, sino que ya vienen a tirar la basura, y hasta animales muertos».

AVC

Conéctate con Formato Siete: