Río Blanco, Ver.-Ciudadanos y deportistas del municipio de Río Blanco cerraron la Avenida 7 de Enero justo frente al Palacio Municipal y llevaron a cabo un torneo de fútbol, en protesta de la donación del Campo Deportivo Cidosa para la Construcción de una Universidad Bienestar Benito Juárez García.

Los deportistas tomaron el bulevar Camino Nacional o Avenida 7 de Enero, entre Calle Sur 4 y Oaxaca, de la Colonia Centro, en donde instalaron sus porterías y llegaron a cabo el encuentro de fútbol entre Halcones Orizaba contra Modelo de Río Blanco.

Los rioblanquenses instalaron dos lonas en las inmediaciones de la Explanada Martín Torres Padilla, las cuales decían:»En Defensa de la Unidad Deportiva Cidosa»; «C. Gobernador Cuitláhuac García Jiménez: Delegado Lic. Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, les solicitamos se respeten los Campos Deportivos ExCidosa de Río Blanco Veracruz, para uso de la población. Estamos de acuerdo con la Universidad del Bienestar Benito Juárez García pero en otro lugar de Río Blanco. Comité pro defensa de los Campos Deportivos ExCidosa de Río Blanco, Ver.».

El ciudadano Onorato Avendaño Domínguez manifestó que todo esta movilización es en pro para la conservación del Campo Deportivo Cidosa.

«De antemano les comento no tengo ninguna representación ni nadie tiene ninguna representación, somos un grupo de ciudadanos de Río Blanco en pro del mantenimiento y conservación del Campo Deportivo Cidosa. El campo tiene historia y es un icono en la región, a nivel estatal y nacional, porque todo esto es parte del movimiento obrero y esa unidad deportiva precisamente fue donada para el deporte», dijo.

Señaló que como ciudadanos Rio blanquense no se oponen a que se edifique la Universidad del Bienestar Benito Juárez, pero no están de acuerdo que les quieren invadir la Unidad Deportiva porque existen miles de niños, niñas y jóvenes que practican un deporte en ese lugar, como: fútbol varonil, femenil, rápido, béisbol, tenis, frontenis, básquetbol, fútbol 7, voleibol, además de un sin número de personas que van a practicar deporte de ejercicio físico.

«Si este señor alcalde (David Velázquez Ruano) que no tenemos nada contra de él, pero él se queja que no tiene dinero para mantenimiento, pero dentro de los municipios hay una dependencia que se llama COMUDE y debe tener presupuesto, y esto va en contra de los principios de los municipios. Y si esto termina en una donación, no puede ser, porqué eso sería un robo al Pueblo», afirmó.

El deportista aseguró que sí el Presidente Municipal David Velázquez Ruano durante los 2 años que lleva de su administración se ha quejado que no tiene presupuesto para la conservación y mantenimiento de una Unidad Deportiva, que se pueden esperar o que les podrá ofrecer, por lo que construir otra Unidad Deportiva será mucho más difícil e imposible.

Recordó que el los dos campos de: Béisbol y Futbol tienen una área aproximada de 7 hectáreas.

«Entonces creemos que es más fácil darle mantenimiento que construir otra Unidad, les repito, no estamos en contra de la construcción, estamos a favor de la cultura porque eso es cultura y además es engrandecer a Río Blanco y quitarle una unidad deportiva, eso sería ir en contra de los principios del Pueblo».

Finalmente dijo que ya han solicitado una audiencia con el Presidente Municipal para que les dé a conocer el proyecto que se edificará, pero hasta la fecha no les ha contestado y se ha limitado a contestarles que el desconoce de la donación, aún y cuando en la publicación de la gaceta oficial aparece su nombre y su firma.

«Él dice que desconoce el procedimiento, pero cómo lo va a desconocer, si aparece su nombre y su firma, junto con la del Secretario que dan la donación, entonces esto es totalmente incongruente, porque él tiene conocimiento y si no conoces la historia de Río Blanco.. entonces para qué es nuestro alcalde».

AVC

Conéctate con Formato Siete: