El Ayuntamiento de Xalapa realizó operativos de supervisión que resultaron en la clausura de cuatro establecimientos por distintas faltas a las disposiciones oficiales durante la Emergencia Sanitaria.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, explicó que los negocios clausurados son un gimnasio y un local donde se imparten clases de zumba, pues se trata de giros no permitidos en este momento, además de que se detectó que no contaban con licencia de funcionamiento.

Además, se procedió contra una cantina, por ser un giro no permitido durante la emergencia, y un restaurante, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario y días permitidos.

El funcionario informó que mediante el programa de operativos en tianguis, se verificó que estos centros de abasto cumplan con las disposiciones reglamentarias.

“Visitamos los tianguis ubicados a un costado del Salón Bazar –continuó–, la calle Veracruz, en las inmediaciones del Autozone, en la colonia Fredepo, el que se instala en las inmediaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) y el Rendón, donde se atendieron diversas necesidades de los vendedores.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Policías frustran robo de cajero automático en Jáltipan; un delincuente abatido y dos detenidos