Debido a que hay personal del transporte público con padecimientos de Covid-19, las medidas de prevención deben ser acatadas por conductores y usuarios como el uso del cubrebocas, y disminuir el número de pasajeros en las unidades del servicio urbano, combis y taxis, señaló el delegado de Transporte Público, Noé González.

Ante el alza de casos confirmados de coronavirus en Xalapa con 572 y defunciones 73, Transporte Público informó que exigirán uso del cubrebocas, gel antibacterial y que haya higiene dentro y fuera de las unidades del transporte público.

Destacó que en caso de que el ciudadano desee abordar un camión, taxi o combi y no trae cubrebocas, el conductor tiene el derecho a negarle el servicio, porque se trata de proteger a todos de un posible contagio.

“Si no traen cubrebocas, le vamos a obsequiar uno, y en caso de que el usuario se niegue a usarlo, entonces el mismo conductor podrá negarle el servicio. Muy probablemente los usuarios se molesten, pero los usuarios deben entender a conciencia que esto del covid va en serio, Xalapa es de los primeros lugares a nivel estado en contagios, tenemos que hacer algo para reducir esto”, dijo.

El delegado comentó que el exhorto a los conductores es que los usuarios sólo ocupen los asientos pegados a las ventanillas del vehículo; esto es que las combis colectivas sólo deberán llevar ocho pasajeros, y taxis dos personas en la parte de atrás.

Señaló que los mismos transportistas y conductores han entendido el uso de las medidas de prevención covid-19, porque “ellos también están entendiendo la situación, incluso ya han tenido de mismo personal infectados, es lo que nos está ayudando a que ellos entiendan y nos apoyen en este aspecto”.

Noé González y un grupo de agentes del Transporte Público realizaron un operativo esta mañana en el centro de la ciudad para exhortar a los usuarios y conductores que usen el cubrebocas.

Señaló que a partir de hoy, los agentes del Transporte Público van a supervisar las unidades, a los conductores y a los usuarios, en los 212 municipios, “para que entiendan que es una obligación la prevención, deben usar gel y cubrebocas, y vamos a seguir con la sanitización del transporte público en todas sus modalidades.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete: