Veracruz, Ver.-El municipio de Jamapa se ubica en la región Veracruz-Cuenca del Papaloapan, la cual está catalogada como de riesgo máximo de contagio del COVID-19 en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud; además de que registraba cuatro defunciones y 13 casos confirmados por esa enfermedad hasta el reporte sanitario del 9 de julio.

Sin embargo, habitantes de Jamapa denunciaron a través de las redes sociales que el presidente del DIF municipal, Fernando Hernández Terán, esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, organizó una carrera de caballos el jueves por la tarde.

Mayra Jiménez Lara compartió en su muro del Facebook una fotografía acompañada de un texto donde cuestionó a la presidenta municipal por la organización de ese evento al cual asistieron unas 200 personas.

Según Jiménez Lara, a las carreras de caballos arribaron gentes de fuera del municipio de Jamapa.

La usuaria del Facebook criticó que se haya permitido ese evento a pesar del riesgo de contagio.

“Sra. Florisel Ríos Delfín, H, Ayuntamiento de Jamapa 2018-2021. Yo tengo una duda, si estamos en semáforo rojo, como permitió las carreras de caballo que se están llevando a cabo aquí en nuestra cabecera municipal en estos momentos, donde están llegando personas de todos los lugares del Estado, por lo menos hay 200 personas. Que pasa, donde están las medidas de precaución.”

La publicación de Mayra Jiménez recibió el respaldo de otros usuarios de las redes sociales, incluso consideraron que organizar las carreras de caballos resultó una imprudencia por parte de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, a quien le recomendaron poner orden en el municipio.

Incluso, una usuaria escribió en la publicación de Jiménez Lara que “les enviaría a Gatell” a los organizadores de las carreras de caballos.

Sin embargo, otros residentes de Jamapa también manifestaron que ese tipo de eventos contribuyen a la reactivación económica tras casi cuatro meses de confinamiento e inactividad laboral.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete: