Por acuerdo de cabildo, el ayuntamiento local canceló los eventos socioculturales y artísticos en honor a Santa María Magdalena de este 2020, con el propósito de evitar las conglomeraciones y prevenir los contagios de covid-19, informó la presidenta municipal, Xico, Gloria Luz Galván Orduña.

Hay que mencionar que en el año 2019, la cabecera municipal de Xico y sus localidades recibieron a un promedio de 100 mil visitantes y dejaron una derrama económica de 40 millones de pesos, porque la gente acude a disfrutar de la gastronomía, las alfombras de aserrín, la “Capea” o suelta de toros en la calle Hidalgo, la corrida de toros, la feria, las misas católicas, y la feria, esto según la declaración de la alcaldesa en julio pasado.

Para este 2020, cuando el mundo atraviesa la pandemia de Covid-19, el ayuntamiento de Xico decidió que sus pobladores vivan la fe hacia Santa María Magdalena desde sus casas, y no salgan a las calles.

Así que desde este jueves 09 de julio serán suspendidas las actividades y eventos relacionados con la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena, a causa de la contingencia sanitaria del coronavirus que mantiene el semáforo epidemiológico en color rojo.

“La fiesta es religiosa, pero al ayuntamiento le compete los eventos socioculturales, este 2020 no habrá ningún evento donde se convoque a la conglomeraciones. Ayuntamiento no va a participar en la organización del teatro del pueblo, en la capea, en el baile, en la corrida de toros, se proporciona los stands, los juegos mecánicos, la alfombra, el alumbrado” afirmó la alcaldesa.

Finalmente informó que esta determinación de cancelar los eventos no fue fácil porque es una fiesta que dura todo el mes de julio, con eventos mayores del 19 al 22, y en los que participa todo el pueblo, y ahora contemplan que sea hasta el 2021 cuando pudieran regresar a pasear a Santa María Magdalena.

AVC

Conéctate con Formato Siete: