Docentes adheridos a la Unión de Sindicatos magisteriales del estado de Veracruz (USMEV) se manifestaron en contra de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) elimine la representatividad sindical en los cambios de adscripción y permutas y se realice a través de una plataforma digital.

La Unión, que aglutina siete organizaciones sindicales magisteriales, está en contra de que ahora los cambios de adscripción se soliciten a través de una plataforma y dejen fuera a los sindicatos ya que consideran no genera ninguna transparencia.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, Tonatiuh Páez Rangel, señaló que representan a 3 mil trabajadores que exigen se detenga el proceso de cambios a través de la plataforma y se siga trabajando como hasta ahora.

“Es imposible que la Secretaría quiera aplicar una norma que no ayuda ni beneficia, que es a través de una plataforma digital porque no puede sustituir el trabajo que hacen los comités estatales y delegacionales de cada uno de los sindicatos”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Ofrece la SEV 16 mil 339 vacantes en bachillerato para el ciclo escolar 2020-2021