Veracruz, Ver.-  Comercios no esenciales ubicados en la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz mantienen sus actividades a pesar de los operativos que realizaron inspectores de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad y personal de la Secretaría de Salud para recomendar a sus dueños o encargados que cierren sus puertas para evitar el contagio del COVID-19.

Durante un recorrido, se observó que comercios no esenciales, principalmente zapaterías y tiendas dedicadas a la venta de ropa, burlan a la autoridad manteniendo las cortinas de los establecimientos abajo, pero mantienen abierta la puerta de acceso.

Incluso, los encargados de una zapatería colocaron una hoja de papel bond donde se lee: “Puede pasar. Se le muestra el modelo que le agrade, sin compromiso”.

Una boutique también mantiene cerrada la cortina del establecimiento, pero abierta la puerta de acceso, mientras uno de los empleados vigila si las autoridades pudieran llegar al local.

La mayoría de los dueños de los comercios no esenciales establecidos en la avenida Independencia de esta ciudad, los cuales fueron visitados por inspectores de la STPSP y por personal de la Secretaría de Salud en días pasados, acataron la recomendación.

Incluso, dichos comercios no esenciales cuentan con la notificación de las autoridades estatales pegada en sus cortinas y puertas de acceso.

En dichas notificaciones, las autoridades sanitarias advierten que se reservan el derecho que les otorga la Ley General de Salud y la Ley de Salud del estado de Veracruz para proceder a aplicar las medidas de seguridad sanitaria, sin perjuicio de las sanciones que en su caso correspondan.

Cabe recordar que inspectores de la STPSP y de la Secretaría de Salud iniciaron operativos en la ciudad la semana pasada para invitar a los comercios no esenciales a mantener sus puertas cerradas luego de que reanudaron sus actividades a principios de julio.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete: