En el Poder Judicial se abrieron seis vacantes de magistratura, lo anterior, al concluir el periodo de nombramiento de 10 años de igual número de togados, además de que los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero, cumplieron el requisito de la edad, por lo que serán jubilados.

En la sesión de este martes 07 de julio se determinó que los magistrados Fernando Charlestón, Edel Álvarez, Gladys Pérez Maldonado, y Víctor Manuel César Rincón, no fueron ratificados por un periodo de cinco años.

Según los anexos de la Junta de Coordinación Política Fernando Charlestón, Gladys Pérez Maldonado, y Víctor Manuel César Rincón no garantizan la impartición de justicia completa, pronta, expedita e imparcial, por lo que no se les ratificó por cinco años más.

En el caso de César Rincón el Consejo de la Judicatura determinó que era viable su ratificación, pero los legisladores determinaron removerlo del cargo.

En el caso de Edel Álvarez Peña, quien hasta diciembre del año pasado era el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pidió no ser valorado para repetir en el cargo.

Además, se informó que en los casos de Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero cumplieron 75 años, lo que se establece como edad máxima para formar parte del TSJE.

Apenas en el mes de octubre del 2019 rindieron protesta de ley Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Florencia Cruz Fernández, Isabel Inés Romero Cruz, Socorro Hernández Cadena, Rosalba Hernández Hernández.

Así como Sofía Martínez Huerta, Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera, Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por un periodo de 10 años, o hasta cumplir los 75.

AVC

Conéctate con Formato Siete: