Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, calificó a Roberto Ramos Alor como el peor secretario del Gobierno del Estado por su incapacidad para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 pese a contar con presupuesto y el tiempo suficiente para tratar de contener la enfermedad.

El legislador local recordó que se aprobaron más de 10 mil millones de pesos a la Secretaría de Salud para este 2020, pero solo habían ejercido 250 millones de pesos en el primer trimestre, por lo que consideró que la dependencia no se preparó para la llegada de la epidemia.

El panista indicó que se requiere un médico en la Secretaría de Salud, pero que también se caracterice por ser buen administrador de los recursos.

“Yo creo que el señor tiene que irse, tiene que dejar el paso a alguien que realmente quiera hacer las cosas bien; no se trata simplemente de hacer juicios políticos porque entonces creo que estaríamos cayendo en lo mismo que hacen ellos, lo que hay que hacer es pedirle al señor que se retire, que le dé chance a alguien más, alguien que tenga la capacidad para administrar la Secretaría de Salud”, expresó.

Incluso, Bingen Rementería Molina señaló que el secretario de Salud dejó a la deriva a médicos, enfermeros, camilleros y personal administrativo que atiende a los pacientes con COVID-19 en los hospitales, pues compran sus equipos de protección personal con sus propios recursos.

Además, Rementería Molina manifestó que el personal de la Secretaría de Salud carece del acceso a la atención médica en el caso de contagiarse del COVID-19 o en el caso de enfermarse de otro padecimiento, derecho que perdieron con la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud en Bienestar.

“Hace dos semanas presentamos en el Congreso del Estado un proyecto de punto de acuerdo para que se nos explicara por qué razón el personal de la Secretaría de Salud no tiene atención médica, la tenía cuando existía el Seguro Popular, cuando entró el Insabi simplemente les suspendieron el servicio y ese es uno de los reclamos que tampoco entendemos en materia de salud”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete: