Coatzacoalcos, Ver.-Familiares denunciaron que un interno de 63 años de edad murió tras contagiarse de coronavirus en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión” y ahora las autoridades se han negado a entregarle el cuerpo del hospital donde se registró el deceso.

Explicaron que nadie les ha expedido el acta de defunción de quien se llamó Refugio Lugo Vázquez y tampoco cuentan con recursos para pagarle a una funeraria para que saque el cadáver de la institución médica, de tal forma que puedan darle cristiana sepultura o cremarlo.

“Mi cuñado, de aquí del Cereso, se enfermó y lo trasladaron al hospital de Mina, pero de hecho a mi hermana nada más le mandaban por teléfono cómo evolucionaba, ayer ya tenía ocho días y falleció.

Ayer venimos a hablar con el director del Cereso y él nos dijo que no tenía nada que ver ahí, que teníamos que trasladarnos a Mina, al hospital para que la trabajadora social nos dijera que íbamos a hacer, pero ahí no salió nadie, una policía fue no que nos dijo buscar en la funeraria para que a mi cuñado lo sacaran de ahí”, expresó la cuñada de Refugio Lugo.

Los familiares revelaron que no es el único caso, pues han sabido de más reos que contrajeron COVID-19, pese a que las visitas fueron prohibidas.

“¡Queremos justicia! ¡Que vea el gobernador lo que está pasando! El debe de ver eso por los que están aquí adentro, ver qué cosa va a hacer con ellos, se supone que no había visitas para que no hubiera contagiados con esta cosa que están pasando.

Somos pobres, no tenemos para sacarlo, presidente de Coatzacoalcos también vea cómo nos puede ayudar, tenemos miedo de que un sobrino también se contagie, hagan su trabajo”, agregaron”.

AVC

Conéctate con Formato Siete: