El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que será en la próxima sesión de Cabildo que se determinen las sanciones para los ciudadanos que no acaten el uso del cubrebocas en lugares públicos.

En breve entrevista, el alcalde confirmó que sería esta misma semana cuando se determine por parte del Cabildo las sanciones que se aplicarán.

“El Cabildo va a determinar ahora el tipo de sanciones que se pueden aplicar (…) el Cabildo va a determinarlo ahora, en la próxima sesión”.

Rodríguez Herrero lamentó que pese a la entrega de cubrebocas de manera gratuita a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento, todavía hay quien se niega a usarlo.

Adicionalmente, el alcalde recordó que se realiza la verificación en establecimientos para que cumplan con la entrega a sus clientes y trabajadores del cubrebocas, pero que en caso de que no cumplan habrá clausuras.

“Si no cumplen vamos a proceder a clausurar porque no cumplen, ahorita es un exhorto, en la primera revisión se les hace un llamado y después proceden las sanciones”.

AVC

Conéctate con Formato Siete: