Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, dio a conocer que el ayuntamiento clausuró un total de 17 cantinas clandestinas y seis gimnasios que operaban de forma irregular, luego de que se encontraban poniendo en mayor riesgo a la población.

Esto luego de que Pluviosilla se encuentra en el nivel máximo de alerta de contagio a causa del Covid-19, al registrar hasta el corte del día de ayer (domingo) un total de 273 casos positivos acumulados.

El alcalde dijo que es de suma importancia que se cumplan con las disposiciones que emiten las autoridades de salud, o de lo contrario nunca podrán aplanar la curva del contagio.

Recalcó que estos bares como gimnasios no fueron multados, pero sí clausurados al encontrarse trabajando en la clandestinidad.

«No son bares, son cuartos clandestinos que estaban expendiendo cerveza y licor, eso nos genera un conflicto y yo creo que es mejor vigilar que esté abierto al 25 por ciento de su capacidad como nos dice el dispositivo de la Secretaría de Salubridad y Asistencia a estar vigilando las cantinas clandestinas a las orillas de la ciudad».

Aseguró que estos lugares fueron descubiertos gracias a las denuncias interpuestas por los propios orizabeños, quienes se encuentran preocupados por esta enfermedad.

Así mismo dijo que con el objeto de que puedan garantizar la salud de las personas que acudan a estos espacios una vez que regresen a la nueva normalidad, es importante que todos cumplan con las disposiciones que emitió la Secretaría de Salud y el propio Seguro Social cómo el «QR».

Conéctate con Formato Siete: 

El Puerto de Veracruz acumula 3,513 casos positivos y 498 decesos por Covid-19