Veracruz, Ver.- El secretario de Conflictos y Oficial Mayor del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP) de Tenaris Tamsa, Alfredo Morales Cobos, dio a conocer que se registra un despido masivo injustificado de trabajadores en la compañía Tubos de Acero de México SA de CV por cuestiones sindicales por parte del director general Sergio de la Maza.

El integrante del SNUP estimó que más de mil 200 trabajadores fueron despedidos de Tenaris Tamsa en los meses recientes como consecuencia del acoso laboral que emprendieron directivos de la compañía en contra de quienes apoyaron a Cándido Canseco Castro, a quien también señalaron de darles la espalda en este conflicto laboral a pesar de que lo apoyaron para lograr la secretaría general de la organización sindical.

El entrevistado aseguró que un grupo de trabajadores ya interpusieron demandas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que sean respetados sus derechos laborales.

“El hecho de haberlos convocado es para manifestar una serie de situaciones que se vienen registrando al interior de la empresa Tubos de Acero de México, Tamsa, lo cual es violatorio de los derechos laborales de los trabajadores, es por eso que quiero hacerle un llamado a las autoridades que intervengan más enérgicamente para resolver esta situación de conflicto”, expuso.

Incluso, Alfredo Morales Cobos manifestó que Tenaris Tamsa desacató el llamado del Gobierno Federal para evitar despidos durante la pandemia, entre trabajadores de contrato y de planta, bajas que se registran en la empresa desde el 27 de marzo.

Morales Cobos consideró que Sergio de la Maza trata de contar con un contrato de control al despedir a los trabajadores, a los cuales no defiende Cándido Canseco Castro por supuesto dolo.

“La situación de un servidor es defender los derechos de los trabajadores, si yo me hubiera quedado quieto yo estaría ganando mi salario, que está en el contrato colectivo, que me tienen que pagar sí o sí, sin embargo, yo no estoy de acuerdo con esa situación, los derechos de los trabajadores se tienen que respetar, el compañero Cándido Canseco castro no defiende a los trabajadores”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete: