Huiloapan, Ver.- El interior de una renovadora y bodega de llantas, ubicada en las inmediaciones de la Congregación Paredón Viejo del Municipio de Huiloapan, se incendió esta madrugada, sin desgracias personales.

Se conoce que la fuerte conflagración se registró alrededor de las 04:30 horas de este lunes en el interior de la Renovadora Zuca del Sureste S.A de C.V, con domicilio en la Calle Duraznal de dicha Congregación, presumiblemente por un cortocircuito.

Debido a que eran neumáticos los que se consumían en el interior de la fábrica, las llamas alcanzaron los 130 metros de altura, ocasionando movilización de Bomberos Metropolitanos, Ciudad Mendoza, Córdoba y Orizaba, así como rescatistas de Protección Civil Municipal de Orizaba y Huiloapan, quienes fueron coordinados por el Enlace Regiónal de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Palma Déctor y el Coordinador de la Unidad en Orizaba Antonio Vázquez, mismos que trabajaron a marchas forzadas para sofocar el voraz incendio.

Es de mencionar qué lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fuerza Civil y Paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja de la Ciudad de Orizaba, ante cualquier situación que se pudiera presentar.

Las autoridades confirmaron que durante el fuerte incendio no hubo personas lesionadas ni muertas, sólo daños materiales incuantificables y es de agregar que el ayuntamiento de la ciudad de Orizaba, así como la empresa Grisa, apoyaron con el traslado de pipas de agua, debido a que los cuerpos de rescate se vieron rebasados.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Encuentran sin vida a menor desaparecida en Naolinco