Naolinco, Ver.- La niña con edad de doce años, Reyna Isabel Márquez Morán, que fue vista por última vez el sábado 04 de julio, en el municipio de Naolinco, fue localizada sin vida, este domingo, hecho que ha conmocionado a las familias de la región.

Reyna Isabel es la segunda niña, que en menos de un mes, desaparece en el estado de Veracruz y es encontrada sin vida. Está el caso del niño José Antonio de tan solo 10 años de edad, fue encontrado muerto y con huellas de violencia en el municipio de Acayucan, ubicado al sur de la entidad veracruzana.

La familia de Reyna Isabel se dedicó a buscarla desde el mediodía del sábado por tierra y a través de redes sociales, y dieron reporte a la Comisión Estatal de Búsqueda, organismo que subió una fotografía de la menor de edad a su página en Facebook.

El domingo 05 de julio la familia y las amistades continuaron la búsqueda de Reyna Isabel, una niña apreciada y conocida en Naolinco porque además de estudiar, ayudaba a su familia con la venta de pan, casa por casa.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas de este domingo, fue localizado su cuerpo sin vida cerca del lugar conocido como Las Fuentes en Naolinco, sin que se conozca aún la causa de la muerte.

El sábado al mediodía, Reyna Isabel salió de su casa para vender pan y así contribuir a la economía de su familia, sin embargo ya no regresó y no supieron más de ella.

Las Fuentes es una calle privada que lleva hacia un arroyo y ahí es donde se conectan llaves para la conducción de agua hacia el pueblo, pero es un lugar considerado como solitario y con monte.

En Naolinco, es conocida la familia Márquez Moran como personas de trabajo, que desde hace más de dos décadas se dedican a la elaboración de pan, y a venderlo en diversos puntos de la cabecera municipal.

El padre de Reyna Isabel y familias de Naolinco junto con policías municipales se dedicaron a buscarla y encontraron su cuerpo este domingo; la zona fue acordonada por las autoridades y luego fue trasladado a la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) este mismo día, para realizar la necropsia de ley.

José Antonio desapareció el lunes 15 de junio del 2020 por la tarde, su madre de nombre Dolores se dedicó a buscarlo junto con su hermanita, porque las autoridades de la policía municipal y estatal no les brindaron ayuda.

El martes 16 de junio en un lote baldío ubicado en el municipio de Acayucan, fue encontrado el cuerpo sin vida de José Antonio, con golpes, y abusado sexualmente.

Ese mismo martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la captura de Gabriel “N”, con edad de 27 años de edad y dedicado a limpiar parabrisas de automóviles que se detenían a comprar a una tienda de conveniencia OXXO ubicado en el barrio La Palma, donde el pequeño José Antonio ganaba propinas con clientes, cuando les abría la puerta para que ingresaran.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Muere la comunicadora Gina Sotelo