Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos terminó el primer semestre del año con 27 homicidios dolosos y cuatro secuestros, informó el Observatorio Ciudadano.

Por medio de su boletín hemerográfico de junio, el organismo informó que ambos delitos disminuyeron en un 50 por ciento en comparación con el mismo periodo durante el 2019; sin embargo, el robo a comercios aumentó en un 143 por ciento.

«Durante el primer semestre de 2020 este delito mostró una disminución del 50% al contabilizar 27 casos contra 54 del primer semestre de 2019.

Si comparamos el primer semestre de 2020 vs el 2019 podemos notar que el delito de secuestro se ha contenido de gran manera pues muestra un 50% menos al contabilizarse en lo que va del año cuatro casos», expresó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

El OCC precisó que en junio pasado se registraron cinco asesinatos y dos en mayo, es decir, aumentó en un 67 por ciento durante el último bimestre. En tanto, en el mes anterior no hubo secuestros.

Respecto al robo a comercios, el observatorio detalló que este delito mostró un alza en comparación con el mismo semestre pero de 2019, ya que su incremento fue de un 143% al presentarse un total de 107 casos contra 44, se observa además que los meses con mayor incidencia del 2020 fueron mayo y junio.

El OCC contabilizó 29 casos solo en junio pasado el 90% de estos fueron cometidos con violencia, 17 de ellos a tiendas de conveniencia mientras que cuatro a farmacias y cuatro a gasolineras. Las colonias con mayor incidencia en este delito fueron: Ciudad Olmeca, Puerto México, Francisco Villa y Villas de San Martín.

Para la región sur, el delito de homicidio doloso reflejó un aumento del 36% con 19 casos contra 14 del mes que antecede. Los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Cosoleacaque, Acayucan y Las Choapas con cinco y Minatitlán con cuatro. Del delito de secuestro este mes no se publicó ningún evento.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Cuitláhuac da informe y reprocha a los anteriores gobiernos: solo iban por el voto