El gobernador Cuitláhuac García adelantó parte de su informe de labores a dos años del triunfo de la 4T y aprovechó para recriminar a los gobiernos de oposición.

En un mensaje en redes sociales enumeró las principales obras de su administración y remarcó en más de una docena de ocasiones, que las anteriores administraciones solo iban por los votos y no por el beneficio a la gente.

“Aunque algunos quieran cerrar los ojos, hay un antes y un después”, “ Donde uno fueron a comprar votos, nosotros fuimos a hacer obra”, “En campaña, los políticos solo fueron a repartir playeras”, “ Nos dejaron en ruinas la infraestructura” , “ Los malos políticos solo hicieron obra donde se veía”, fueron algunas de las frases que el gobernador dedicó a la oposición.

Con obras de pavimentación de calles, mantenimiento de caminos y rehabilitación de aulas y pupitres, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el informe de resultados.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, el mandatario presumió 15 obras en diversos municipios, principalmente mantenimiento de caminos.

Además, dio cuenta de la construcción con pavimento hidráulico de la menos seis calles en diversos municipios, así como obras en 81 municipios para 164 planteles de todos los niveles; sin embargo, no informó sobre obras de gran envergadura que se hayan iniciado o finalizado.

“La transformación sí se está llevando a cabo y donde otros solo fueron a comprar votos, nosotros unimos a hacer obras (…) Es convicción prioritaria construir y rehabilitar escuelas en donde la huella del neoliberalismo dejó centros casi en ruinas y revertir la estrategia perversa de continuar la pobreza a través del abandono de las escuelas”.

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | ¿Qué puede presumir Cuitláhuac a 2 años del triunfo electoral?