Atoyac, Ver.- El cuerpo de un hombre de 16 años de edad fue rescatado este domingo, luego de que se ahogara durante la tarde de este sábado en el nacimiento del Río Atoyac.

El joven de oficio albañil y con domicilio en el Municipio de Córdoba, fue identificado por sus familiares ante las autoridades ministeriales cómo: Uriel Villalba Sánchez.

Se conoce que durante la tarde de ayer sábado, acudió a nadar a dicho río acompañado por sus padres y algunos familiares, y justo en la zona del nacimiento intento sumergirse, pero desafortunadamente ya no logró salir.

Sus inmediatamente solicitaron la intervención de los cuerpos policiales como de rescate, arribaron al lugar rescatistas de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos de Amatlán y Fortín, así técnicos en urgencias médicas de Águilas Negras y una docena de habitantes, quienes lo buscaron hasta que cayó la noche y debido a la peligrosidad que representa el afluente, las maniobras de rescate fueron detenidas.

La intensa búsqueda se reinició en punto de las 8 de la mañana de este domingo con el apoyo de una lancha, cuerdas, buzos y nadadores, quienes en punto de las 12:30 horas localizaron el cuerpo a una profundidad de al menos 10 metros.

Cabe señalar qué lugar fue resguardado por oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, en lo que el Fiscal en turno y Peritos realizaban las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Mismo que fue trasladado al Semefo de la congregación San Miguelito de Córdoba para los trámites pertinentes y posteriormente se ha entregado a sus familiares para su sagrada sepultura.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Clausuran bar clandestino en Ixtaczoquitlán, 46 detenidos