Este viernes, la Secretaría de Salud realizó el traslado de pacientes de Covid-19 al velódromo que es el Centro de Atención Médica Extendida.

Al lugar llegó el secretario de salud, Roberto Ramos Alor y al menos 30 médicos , enfermeros y personal médico.

El primer paciente ingresó alrededor de las 3:18 de la tarde, y fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud escoltada por una camioneta de Protección Civil. El personal médico iba con su equipo de protección.

Hace unos días, el Consejo de Salud autorizó el uso de los Centro de Atención Médica Extendida instalados en el velódromo y el centro deportivo leyes de Reforma en Veracruz. Y aunque se aclaró que no había saturación de hospitales, médicos refieren que al Velódromo se trasladarán una docena de pacientes.

El gobernador Cuitláhuac García adelantó que los centros quedarán listos con 30 camas cada uno, con personal médico, enfermería, lavandería, alimentos, equipo de respiración y rehabilitación, así como ambulancias.

En total, el velódromo tiene capacidad de 90 camas y leyes de Reforma de 60, que se irán utilizando dependiendo de la demanda.

El Centro de Atención Médica Expandida se utilizará para la atención de pacientes con síntomas de Covid-19 no críticos que no requieren cuidados de enfermería intensivos ni intervenciones médicas mayores.

El el área habrá médicos especialistas, internistas o de urgencias, médicos generales, auxiliares de enfermería, limpieza, cocina, camilleros, trabajadora social y salud mental.

El Velódromo tiene además de las camas generales, unas camas de aislamiento, un cuarto de estabilización y un área administrativa. En el plan original si el velódroma operará al 100%, tendría alrededor de 162 personas entre médicos y enfermeras atendiendo a pacientes.

De acuerdo al protocolo para la referencia de pacientes Covid, los hospitales responsables de cada microregión valorarán al paciente y determinarán su envío a un Centro de Atención Médica Extendida o a un Hospital Covid-19.

Conéctate con Formato Siete:

Junio triplica Covid-19, murieron 1,128 personas