José Luis Izquierdo Bustamante, head coach de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV)informó que se han realizado reuniones con los entrenadores de los equipos, con el objetivo de desarrollar el protocolo para el buen regreso a los campos 

Agregó que el trabajo continúa desde casa con las categorías infantiles, juveniles y Liga Mayor, rumbo a los próximos torneos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). 

A través de la plataforma Zoom, detalló que el trabajo en las categorías menores es en el aspecto físico, en tanto que la Liga Mayor lo hace también en sistemas de juego. 

Apuntó que los torneos que inician en el segundo semestre del año serán el Juvenil de Otoño y la Liga Mayor, para lo cual los directivos de la ONEFA están haciendo los análisis de las posibles fechas de inicio. 

Izquierdo Bustamante añadió que de igual forma están trabajando sobre el reglamento por la unificación de ligas, y están viendo los posibles escenarios para comenzar la temporada 2020, siendo respetuosos de las instrucciones del sector salud y de cada autoridad universitaria. 

Como se sabe, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 se cancelaron las temporadas de las categorías Juvenil de Primavera y la Intermedia, que se realizarían en marzo. 

El head coach recalcó que los jugadores realizan actividad física en casa, esperando que pase la contingencia para volver con toda la actitud a los entrenamientos en el “Nido del Halcón” de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, continuando también con los festejos de los 20 años del Programa de Futbol Americano de la UV. 

UV/Santiago Morales