El “Hotel Plaza” ubicado en la calle Enríquez cerró sus puertas a causa de la crisis económica que ocasionó la pandemia del covid 19, así que después de 40 años al servicio deja de laborar.

En la tarde del jueves 02 de julio, los empleados iniciaron las maniobras de mudanza que continuaron durante la noche, para sacar los muebles del edificio ubicado a unos 20 metros de palacio de gobierno, y a 30 metros de la plaza Sebastián Lerdo.

Foto: Xalapa.Info

El Hotel Plaza contaba con 37 habitaciones que en tiempos de bonanza, llegó a tener tanto demanda por su ubicación en el centro de la ciudad, que era difícil conseguir una habitación ahí.

De acuerdo con los empleados del hotel, el propietario del hotel no pudo sostener más los gastos porque desde marzo comenzó la crisis del hospedaje, a tal grado que había semanas en las que sólo había uno o dos huéspedes.

El edificio del Hotel Plaza en Xalapa está marcado con el número 4 de la calle Juan de La Luz Enríquez, y se ubica a un costado de palacio de gobierno desde donde despacha el Primer Mandatario, Cuitláhuac García Jiménez.

Se pudo conocer que el dueño del Hotel Plaza rentaba el edificio, y ante la falta de huéspedes, los gastos aumentaron y ya no pudo sostener la plantilla laboral de un promedio ocho empleados.

Foto: Xalapa.Info

En la última semana de junio y los primeros días de Julio, en Xalapa han cerrado negocios que llevaban entre 10 y 22 años con servicio a los clientes, entre estos se encuentran, el restaurante «Las Coronelas» ubicada en Las Trancas; restaurante bar «La Caña y otras hierbas» a un lado del Paseo de Los Lagos, y ahora el “Hotel Plaza”.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Trabajadores del Café La Merced exigen pago de salarios y prestaciones