Veracruz, Ver.-Trabajadores del Hospital General de Zona número 71 de la ciudad de Veracruz se inconformaron a través de las redes sociales porque el Instituto Mexicano del Seguro Social supuestamente pretende descontarles un porcentaje del Bono COVID que se les ofreció por la atención que brindan a los derechohabientes contagiados del virus SARS-CoV2 y por el riesgo al que se exponen durante la emergencia sanitaria.

A través de las redes sociales, el personal del hospital circuló fotografías con la inclusión del hashtag #NoAlDescuentodelBono y la leyenda “Me lo gané con mi trabajo”.

De acuerdo con las publicaciones, el supuesto descuento del Bono COVID se aplicará sobre su salario, lo cual consideraron que resulta una injusticia, ya que incluso tuvieron que comprar equipos de protección personal cuando se registraron carencias en el hospital.

En ese sentido, los trabajadores del Hospital General de Zona número 71 de la ciudad de Veracruz pidieron a las autoridades del IMSS que se reconsidere ese supuesto descuento.

Esta situación no es la primera que se denuncia públicamente en el país, ya que médicos y enfermeros del Hospital General Regional número 1 de Acapulco, Guerrero, se manifestaron en junio para denunciar que se les descontó un porcentaje del Bono COVID en la quincena 11 del 2020, logrando que las autoridades del IMSS se comprometieran a su reembolso.

Cabe recordar que los integrantes del Consejo Técnico del IMSS aprobaron otorgar el Bono COVID al personal que atiende la emergencia sanitaria en reconocimiento al alto riesgo que se corre por la atención de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV2.

El acuerdo que se aprobó establece que el bono extraordinario al personal del IMSS que participa en la atención a los pacientes con COVID-19 sería de hasta el 20 por ciento de su sueldo.

Por último, la vigencia del Bono COVID tiene una vigencia del 16 de marzo del 2020 a la fecha en que concluya la pandemia.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato siete:

Llegó al CAE por problemas respiratorios y termina amarrado por supuesta intoxicación