Río Blanco, Ver.-Un pequeño niño de dos años once meses de edad, se debate entre la vida y muerte en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de que le diagnosticaron síntomas de Covid-19 cuando acudía a consulta para su tratamiento contra el cáncer.

«El pasado jueves mi niño presentó temperatura pero se le quitó y la noche del viernes volvió a presentarla. Lo lleve al Hospital Regional y pasó un filtro sanitario y nos dijeron que estaba bien, y el día lunes lo volví a llevar y lo reviso el doctor Nicolás Vázquez Ruiz, y me dijo que no tenía temperatura en ese momento, incluso le reviso su estómago y me pidió que le siguiera dando paracetamol ya que presentaba un resfriado porque sus defensas estaban bajas», así lo relató Wenceslao Adame Valdivia, padre del niño David Alexander.

Señaló que le siguió dando el paracetamol como le indicó el médico, cada seis horas y este miércoles lo llevó de nueva cuenta para que le hicieran estudios porque tenía cita de su enfermedad de cáncer y cuando llegaron le dio un ataque de tos y dificultad para respirar. Por lo que tuvo que ser hospitalizado e intubado en el área Covid del Hospital Regional.

Adame Valdivia lamentó que su hijo se encuentre intubado a un respirador artificial y que no esté siendo atendido con los cuidados debidos en el área Covid-19, por lo que pidió que reciba una buena atención.

«Quisiera que le den una buena atención para que se ponga bien. Tienen rato que no se da una vuelta aquí desde las 3 pm que lo dejó la enfermera de Oncología, y no ha venido ahorita nadie a verlo y le da temperatura a cada rato».

La Presidenta de la Asociación Orizaba Propone, AC, María de los Ángeles Pires de Diez confirmó el ingreso y hospitalización del menor quien cumplirá tres años el próximo 17 de Agosto, y lamentó que un niño de la familia AOPAC se encuentre grave.

«Esto no es una asociación, es una familia y todos los papás están muy preocupados y yo también, no me deja de preocupar, estoy dolida estoy con una impotencia muy grande porque sabes que esto que sucedió pudo evitarse. El pequeño se encuentra hospitalizado en el área Covid y con respirador artificial.+

Finalmente dijo que la Asociación que representa estará muy pendiente a la evolución de salud que presente el pequeño David Alexander.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Llegó al CAE por problemas respiratorios y termina amarrado por supuesta intoxicación