Propietarios de un restaurante de comida China ubicado en la calle Leandro Valle, a 15 metros de la torre central de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, fueron víctimas de un asalto, y protagonistas en detener a la presunta autora del delito.

El asalto ocurrió hoy jueves antes de las 13:00 horas del día, al mismo tiempo que había policías y granaderos de la SSP que esperaban a los integrantes de una marcha “No pacífica” similar a la del lunes 08 de junio cuando rayaron con pintura en spray las paredes de edificios públicos y privados, y además rompieron cristales de comercios establecidos e instituciones bancarias.

De acuerdo con la videograbación de las cámaras de seguridad del restaurante de comida China, la solitaria mujer con una edad aproximada a los 25 años, llegó a exigir que le entregaran el dinero de la venta del día.

La presunta delincuente se dirige hacia el mostrador de donde supuestamente extrae mil 500 pesos, y es ahí cuando el empleado José Luis le reclama por haber tomado el dinero.

Al mismo tiempo, otra de las empleadas se dirige hacia donde está el mostrador y comprueba que la presunta delincuente tomó el dinero.

Al verse sorprendida y acorralada, la mujer que tenía el dinero en las manos intenta huir, pero entre los empleados del restaurante la detienen, y hacen una llamada al número de emergencias 911 para que lleguen policías a auxiliarlos.

Posterior, llegó una patrulla de la SSP con policías a bordo, que pusieron esposas en las muñecas de la presunta asaltante, la subieron a la camioneta y posterior fue dirigida al Cuartel San José.

Hay que recordar que apenas este miércoles 01 de julio, antes de las 11:00 horas, un hombre y una mujer cometieron un asalto a la joyería «Dujal» en el pasaje «Enríquez» del centro de la capital veracruzana.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Ebrios golpean a policías de Soledad Atzompa y dañan una patrulla