Orizaba, Ver.-El hipopótamo Tyson, así como la leona Princesa, que habitan en la reserva animal del paseo del río Orizaba, ya cuentan con sus respectivas parejas, por lo que Unidad de Manejo Ambiental del ayuntamiento de Orizaba ya trabaja en las adecuaciones de las jaulas, como en su adaptación.

Una vez que se aperture el paseo del Río, estos dos ejemplares, ambos de edad joven, serán los nuevos atractivos de la ciudad.

El director de Comunicación Social de Orizaba, Román Rodríguez Martín, dijo que al momento ya trabajan en el acercamiento de ambas parejas, hasta que puedan vivir juntos, siendo un proceso que demorará de tres a cuatro meses.

Ambas especies son propiedad de la Semarnat, y la encargada de este procedimiento es la coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Mayra de la Vega Aduna.

Pero se tiene un caso más complicado, se tienen tres tigres y llegó una tigresa, y el incorporarla será mucho más difícil, sin embargo ya vive en una jaula contigua para que empiecen a conocerse.

Así mismo señaló que el ayuntamiento trabaja para que cuando se regrese a la nueva normalidad, los visitantes encuentren un paseo del río renovado.

Rodríguez Martín manifestó que aunque les han ofrecido una gran cantidad de animales, no se cuenta con el espacio suficiente, además que el costo de la alimentación es elevado.

Añadió que en caso de que algún animal fallezca, la Semarnat activa protocolos rigurosos, aunado a que existe una vigilancia por parte de la dependencia Federal, sin embargo muchos aprovechan las redes sociales, para denostar el trabajo y a veces la gente lo cree.

Aseguró que en próximos días saldrá una convocatoria para ponerle nombre a ambos ejemplares, misma que saldrá a través de las redes sociales del ayuntamiento de Orizaba.

Conéctate con Formato Siete:

#LoAsombroso | Fygo, el gatito mexicano que te enseña a preparar ricos postres