Propietarios de bares, cantinas y antros establecidos en la ciudad, rechazaron haber convocado a una marcha “No pacífica” para este jueves 02 julio, así también descartaron la idea de participar y reprobaron estas formas de manifestaciones con agresiones a los negocios del centro, cómo ocurrió el pasado 08 de junio, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Bernardo Martínez Ríos.

En entrevista expuso que los dueños de bares y antros adheridos a Canaco y otras organizaciones empresariales comentaron “que ellos no participaban, que no estaban de acuerdo en esta manera de manifestarse. Nosotros ofrecimos siempre el diálogo, el acercamiento con la autoridad, y en esa postura es como nos mantuvimos”.

Martínez Ríos se congratuló de saber que no hubo tal manifestación, la cual supuestamente estaría protagonizada por los dueños de bares, cantinas y antros, molestos porque el ayuntamiento de Xalapa impuso ley seca los días viernes, sábados y domingos, desde abril.

“Si lo aplaudimos, no solamente por el comercio, sino por toda la ciudad. Hoy cerrar un día de trabajo, a cómo esta la economía, es agregar un ingrediente en contra a una situación que es difícil y complicado” afirmó Martínez Ríos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Blindan el centro histórico ante supuesta marcha violenta de dueños de bares de Xalapa