Una joven elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX), fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza en las instalaciones del Poder Judicial Federal ubicado en el Arco Sur de la capital.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrieron la indagatoria correspondiente para determinar si la agraviada falleció a consecuencia de un accidente al manipular su arma o si se trató de un suicidio.

Fue pasadas las 3 de la madrugada del miércoles, cuando la uniformada del IPAX se encontraba realizando su guardia en las citadas oficinas, donde uno de sus compañeros que patrullaba la zona escuchó la detonación.

Fue así que se dirigió al área de sanitarios donde encontró a su colega identificada como Leticia S. M. de 23 años de edad, originaria de Coacoatzintla con un disparo en la cabeza, por lo que dio aviso al 911.

Técnicos en Urgencias Médicas pertenecientes al Grupo Pantera de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron para brindarle los primeros auxilios a la joven, pero ya nada pudieron hacer por salvarla.

Elementos de la Secretaría Seguridad Pública realizaron el aseguramiento de la escena para su preservación, además de solicitar el apoyo de la Fiscalía Regional para realizar las inspecciones de ley.

Personal de Servicios Periciales retiraron el cuerpo al SEMEFO, en tanto Policías Ministeriales y el Fiscal en turno ya abrieron la indagatoria correspondiente para esclarecer qué fue lo que sucedió.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete: