La cifra de veracruzanos en Estados Unidos que han fallecido a causa del coronavirus Covid-19 se incrementó a 65, informó el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante.

Señaló que estos casos fueron reportados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que la mayoría se encontraban en el estado de Nueva York, en el país del norte.

“Nos actualizaron los datos la Secretaría de Relaciones Exteriores y sí ha aumentado el número de veracruzanos fallecidos en Estados Unidos por cuestiones de COVID-19, son 65”.

Explicó que los veracruzanos eran originarios principalmente de zonas como Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Xalapa-Misantla ,Yecuatla.

“Es toda esa zona centro y es de donde más veracruzanos tenemos reporte, desgraciadamente es de ahí de donde más veracruzanos han muerto a causa del COVID-19”.

El funcionario indicó que debido a la contingencia se ha logrado que el Gobierno de Estados Unidos agilice los trámites para la repatriación de los restos, por lo que se ha logrado el retorno de 16 cuerpos.

“El Gobierno de Estados Unidos ha destensado la situación y estamos podido dar un poco más de atención, hemos podido dar más traslados”.

En el caso de familias de escasos recursos, la dirección les ha apoyado con el traslado del cuerpo de la Ciudad de México al municipio de origen.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Continúan operativos para el cierre de comercios no esenciales en Veracruz puerto