El jaranero originario de Santiago Tuxtla, Emilio Hernández, conocido en el mundo de la música como “Querreque” falleció en las primeras horas de este miércoles 01 de julio, al parecer por el covid-19.

Desde el hace una semana, el miércoles 24 de junio, sus amigos del grupo “Ramita de Cedro” organizaron una “Rifa Solidaria para Emilio Hernández Querreque”, la cual consistía en la realización de un concierto programado para viernes el 03 de julio.

El mensaje colocado en la red social facebook señala “Tenemos un concierto muy especial, en pro de la salud de Emilio Hernández Querreque, jaranero de Santiago Tuxtla, quien se encuentra hospitalizado, y en estado delicado de salud”.

Por otra parte un grupo de Soneros de Los Tuxtlas también apoyó a Emilio Hernández con una rifa de instrumentos a fin de obtener fondos y apoyar a la familia de “Querreque” con los gastos médicos.

«El amigo Emilio Hernández es un músico Jaranero de Santiago Tuxtla. Su canto, su música ha sido motivo de inspiración para que muchos sigamos creyendo en el Son Jarocho como una actividad de vida, de una vida digna a través de la tradición y el arte popular».

En muro de Emilio Querreque de la red social facebook se pueden apreciar videograbaciones de la música que él interpretaba, y fotografías de los trabajos de laudería que también generaba a fin de sostener de manera económica a su familia.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Música, medicina para curar el alma: Yuyultzin Pérez