Veracruz, Ver.- Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo por tercer día consecutivo en esta ciudad de Veracruz para recomendar el cierre de los comercios no esenciales a sus dueños y encargados.

Este miércoles, las autoridades implementaron el operativo sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, contigua a la zona de mercados de la ciudad, donde la movilidad de personas resulta elevada.

El operativo inició en comercios que se ubican entre Cañonero Tampico y Abasolo y fue encabezado por inspectores de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, personal de las Secretarías de Salud y Protección Civil, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Civil, Policía Estatal y Policía Municipal y personal de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz.

Los responsables del operativo recorrieron tiendas dedicadas a la venta de cosméticos, de ropa, de telefonía celular, incluso casas de empeño, las cuales se encuentran abiertas pese a que la ciudad se mantiene en el color rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud por los contagios y los decesos de COVID-19 que se registran en el municipio.

Las autoridades laborales y sanitarias recomendaron a los propietarios y los encargados de los establecimientos no esenciales que mantengan sus puertas cerradas hasta una indicación nueva que se emita por decreto.

Las autoridades mantendrán el operativo en comercios no esenciales de la ciudad de Veracruz hasta el domingo próximo.

En cuanto a los comercios no esenciales ubicados sobre la avenida Independencia, los cuales las autoridades estatales y municipales recorrieron el lunes, cerraron sus puertas después de que se les hizo la recomendación correspondiente.

Cabe mencionar que se registraron 308 decesos por COVID-19 en el municipio de Veracruz durante el mes de junio, por lo que acumula 460 casos desde el inicio de la pandemia en el territorio estatal.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ramírez Zepeta y su funesta gira por el norte de Veracruz